lunes, 23 de noviembre de 2009

FINALIZA LA PRIMERA PARTE DEL CICLO DE TALLERES DE COOPERATIVISMO DESARROLLADOS EN LA MANCOMUNIDAD DEL SURESTE DE GRAN CANARIA



El sábado 21 de noviembre terminó el ciclo de talleres de cooperativismo, promovidos por los ayuntamientos de Agüimes, Ingenio y Santalucía, a través de la Mancomunidad Intermunicipal del Sureste de Gran Canaria, que en el marco del Programa AISE (Acción Integral para la Sostenibilidad Socioeconómica) asesorado por CEAR, para la integración económicolaboral de esta muestra que es la Ciudadanía Universal de esta parte del mundo que es el sureste gran canario.
Estos talleres han sido impartidos por expertos en diferentes ámbitos complementarios de conocimientos como son el de la experiencia cooperativa, el de los Derechos Humanos, realidades cooperativas actuales y el legal, cada uno de ellos desarrollado respectivamente por D. Efraín Pardo, D. Iván Forero, D. René Behoteguy y D. Rafael Mayoral.
Si bien se logró el objetivo formativo el valor más importante detectado es la consolidación de un grupo promotor del cooperativismo en el ámbito social y académico que genere la base de conciencia suficiente para la construcción de una economía para la paz y la justicia que integre e incluya en vez de dividir y marginar.
Recordemos que la segunda parte, de este ciclo de talleres, tendrán lugar en diciembre próximo. Para obtener más información pueden consultar también la dierección http://www.aise.surestegc.org/