lunes, 11 de abril de 2011

FERINE realiza su Asamblea estatal y se pronuncia sobre importantes aspectos que gravitan en la vida de las personas inmigrantes.

Madrid, 27 de marzo 2011.- La Federación Estatal de Asociaciones Inmigrantes y Refugiados en España (FERINE) en el marco de su asamblea estatal realizada este sábado 26 de marzo, y contando con la asistencia de 87 asociaciones afiliadas, así como algunas organizaciones invitadas se ha pronunciado sobre los siguientes aspectos:
FERINE, exige al estado español, promover los derechos ciudadanos, en relación a la participación democrática activa de los inmigrantes, tanto para elegir como ser elegidos en todas las elecciones que se realicen en el país. Al respecto señala que No dejaremos de luchar hasta lograr la plena participación de todos y todas los inmigrantes, en el conjunto de las elecciones que se realizan, tanto para el Congreso de los Diputados, como para las comunidades autónomas, y por su puesto a nivel de los ayuntamientos.
La asamblea estatal ha señalado que el gobierno se ha visto obligado a realizar un maquillaje en las cárceles de extranjeros (CIES), al permitir cierto control por parte de la ONGs, aunque esto no es suficiente para ocultar que estos presidios son inhumanos y vejatorios. Por eso una vez más se exige el cierre inmediato de estas cárceles.
FERINE también señala que en este periodo se ha continuado con el acoso policial a las personas inmigrantes, y esto ha sido tan escandaloso que desde el Comité antirracismo de la ONU, se ha pedido al gobierno de España, que termine cuanto antes con las que denomina «redadas policiales basadas en perfiles étnicos», Ante esta situación arbitraria, que sufren los inmigrantes exigimos al Ministerio del interior que se termine con las redadas policiales y se hace un llamado a la sociedad a rechazar estas políticas represivas.
También FERINE hace un llamamiento al conjunto de los inmigrantes y personas solidarias, a preparar la participación en la Movilización mundial (global Strike), a realizarse en diferentes partes del mundo el domingo 18 de diciembre de 2011. Esta iniciativa surge desde el foro de inmigraciones de Quito y es ratificada en el foro social de Dakar.
Finalmente se ha procedido a renovar la Junta Directiva estatal, quedando las siguientes personas:
Presidente: Héctor Batista. Móvil: 676 637 902
Vicepresidente: Francisco de la Rosa
Secretario: Efraín Pardo
Tesorero: Gilberto Torres.
Vocal de género: Gina Rodríguez
Vocal de solidaridad: Edgard Gómez
Vocal de cultura: Marisol Vásquez
Vocal de codesarrollo Mousthafa Cisse.
Vocal de comunicaciones: Víctor Sáez
Contacto: Víctor Sáez, vocal de comunicaciones de FERINE: 689042090.