lunes, 22 de febrero de 2010

CREADA LA DELEGACIÓN DE FERINE MADRID



CONSTITUIDA LA DELEGACION DE FERINE MADRID


En desarrollo del artículo 38 del Estatuto, el día sábado 20 de Febrero de 2010, en calle Navarra Nª 35 de Madrid, Sede Social de la FEDERACION ESTATAL DE ASOCIACIONES DE INMIGRANTES Y REFUGIADOS EN ESPAÑA “FERINE”, se constituyó la Delegación de, FERINE MADRID; A la asamblea de constitución asistieron 16 de las 21 asociaciones convocadas, cada una representadas por dos delegados, designados por sus correspondientes asambleas.
Además asistieron como invitados, Iván Forero, en representación de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, (CEAR), Gabriela Morales por SOS-RACISMO, Santiago Rodríguez, de la EMBAJADA LA REÚBLICA DOMINICANA, Maruan de la ASOCIACION PALESTINA JERUSALEM, Adam, de la APROM CAMERUNESES. Felix, representante de la Asociación de poetas de Madrid y otros invitados además de los artistas que amenizaron el final.

El presidente de la Junta Directiva Estatal Víctor Sáez, declaró abierta la reunión a las 17 y 30 horas e intervino para enfatizar sobre los objetivos de la Federación y los retos de la Delegación que se va a crear, por la situación que atraviesa la población migrada frente a las políticas y normativas de la Unión Europea y del Gobierno de España, como son la reforma de la Ley de Extranjería y de la Ley de Asilo.
Dijo, es el momento de la unión y de los máximos esfuerzos para contrarrestar los efectos de la crisis tanto económica como de los derechos de las personas migrantes y sus familias.

Bajo el lema Tenemos derecho a tener plenos derechos, los delegados dieron vida a esta iniciativa que desde mucho tiempo anhelaban las organizaciones de inmigrantes madrileños. El programa de Apoyo a las Asociaciones de Inmigrantes y Refugiados y Fortalecimiento del Trabajo en RED de CEAR, jugo un papel destacado en el apoyo, y la coordinación, con la directiva estatal de FERINE, para que después de largas jornadas de reuniones junto a delegados y dirigentes de las asociaciones, el proceso llegara al final esperado.

Cada un de los representantes de las Asociaciones que constituyeron la Asamblea hicieron su presentación destacando sus principales objetivos, actividades, retos y compromisos para luego dar paso a la elección de la Junta Directiva de la Delegación quedando conformada así:


JUNTA DIRECTIVA DELEGACION FERINE MADRID

Presidente: Héctor Batista de Asociaciones Dominicanas
Vicepresidente: Rene Maldonado de la Asociación Puentes No Muros
Secretaria: Francisco de la Rosa Asociación Dominicana Desarrollo Integración y Social ASODIAS.
Tesorero: Gilberto Torres; de COLREFE, Colectivo de refugiados colombianos en España
Vocalía de Genero: Nélida Molina de ACHES, Asociación de Chilenos en España
Juventud: Ana Rangel; de CINPROHIN.
Vocalía de Comunicación; Ricardo Ferrer Espinosa.

Enhorabuena, y los mejores parabienes a la delegación.