jueves, 27 de agosto de 2009

Se inició proceso organizativo de Paraguayos residentes en Mataró Cataluña.

Un grupo personas residentes en el Municipio de Mataro- Cataluña, originarios de la República del Paraguay, han acordado el sábado 22 de agosto de 2009 iniciar un proceso organizativo para hacer frente de forma colectiva a las dificultades que atraviesan los inmigrantes en España.
De esta forma se refuerza el trabajo que está adelantando la reciente Federación de Asociaciones de Paraguayos en España, en la defensa de los derechos de las personas inmigrantes, en especial las de nacionalidad paraguaya.
La reunión estuvo acompañado por, Nicolás Villagra, Secretario de la Junta directiva de la Federación, de Juan Carlos Villamizar, de Efraín Pardo Moreno, Coordinador del Programa de Apoyo a las Asociaciones de Inmigrantes y Refugiados en España, de CEAR, financiado por el Ministerio de Trabajo e Inmigración y cofinanciado por el FSE. y de la Presidenta, la vicepresidenta y
el Tesorero de la Asociación de Paraguayos en Barcelona, quienes ofrecieron todo el apoyo a la comisión gestora nombrada en esta reunión, para lograr el objetivo de la creación y puesta en funcionamiento de la Asociación de Paraguayos en Mataró..